Esta situación de Polti da lugar a tramas
sobre conspiraciones y sublevaciones llevadas a cabo por un individuo o varios
individuos, como en Fuenteovejuna, de Lope de Vega
(1562-1635), o la película Rebelión a
bordo (Mutiny on the Bounty, 1935
y 1962). Los actantes necesarios son: un conspirador
(sujeto) y un tirano (objeto y oponente). En los carteles de las dos versiones
de Rebelión a bordo aparecen
precisamente esos dos actantes, el conspirador y el tirano, además de estar
presente la situación en el propio título.
El ejemplo es muy claro para entender la situación 8 de Polti.Además de la importancia del cartel en el cine.
ResponderEliminarVíctor González
Al analizar las situaciones de Polti, podemos darnos cuenta de que en verdad toda narración audiovisual se inclina hacia alguna de ellas, unas más que otras pero establecen una relación de personajes característica. Otro ejemplo de Rebelión es la película “Espartaco” de 1960, dirigida” por Stanley Kubrick en la que un esclavo harto de la injusticia se convierte en líder de una rebelión contra el senado romano. Igual se establece éste enfrentamiento entre el conspirador y el tirano.
ResponderEliminarVíctor González